DESCRIPCIÓN

VECTORVAC RISPENS® es una vacuna viva congelada que ayuda en la prevención de la enfermedad de Marek (MD), elaborada en cultivos celulares.


COMPOSICIÓN

VECTORVAC RISPENS® contiene la cepa Rispens (serotipo 1: CVI988) del virus de la enfermedad de Marek (MDV) atenuado.  Esta vacuna se presenta en una forma congelada asociada a células. Cada dosis contiene: 2500 UFP de MDV.
*UFP: Unidades formadoras de placas


INDICACIONES

VECTORVAC RISPENS® está indicada para la vacunación de aves sanas de postura y reproductoras como ayuda en la prevención de la enfermedad de Marek (MD). Antes de administrarse, la ampolla de la vacuna se debe retirar rápidamente del tanque de nitrógeno líquido y descongelar mediante agitación suave en agua tibia entre 26°C y 29ºC durante 1 minuto, hasta observar la ampolla con el contenido totalmente descongelado.  Descongelar una ampolla a la vez. Una vez que la ampolla esté abierta, extraer lentamente su contenido en una jeringa estéril de 10 ml y combinar con 400 ml de diluyente para administración subcutánea o 2 ampollas para 800 ml de diluyente. Tiempo máximo de dilución del contenido es de 30 segundos. No sobre-dosificar o sobre-diluir la vacuna. Utilice la vacuna inmediatamente, dentro de un período no superior a 45 minutos. Homogenizar cada 10 minutos la vacuna con movimientos suaves para que la suspensión de la vacuna se mezcle durante la sesión de vacunación y garantizar que se administre el título correcto de la vacuna.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

VECTORVAC RISPENS® se recomienda para su uso en pollitos sanos de un día de edad con una inyección de 0.2 ml por ave por vía subcutánea (en el tercio medio de la región dorsal del cuello) o en huevos embrionados de 18 días de edad inyectando 0.05 ml en la cavidad amniótica (in ovo).


PERIODO DE RETIRO

No vacunar dentro de los 21 días previos al sacrificio.


CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Almacenar la vacuna congelada en nitrógeno líquido (-196°C). La inhalación del nitrógeno es peligrosa. Almacenar el diluyente a temperatura ambiente. Proteger de la luz solar.


PRECAUCIONES

Transportar la vacuna en nitrógeno líquido (-196°C). Deseche cualquier ampolla que se haya descongelado accidentalmente. No recongelar la vacuna. No guardar o reutilizar sobrantes de vacuna diluida. Mantener fuera del alcance de los niños. Consultar al médico veterinario antes de su uso.


PRESENTACIÓN

Ampolla de vidrio de 2 ml conteniendo 2000 dosis, con diluyente.